jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué es Encuentro con las Raìces?

"Encontrarse. A través de la palabra, la música, las imagenes. Encontrarse con nuestro pasado, con nuestro presente, con nuestro futuro. Encontrarse con los misterios de nuestramerica profunda y con las esperanzas que brotan de la savia de árbol nuevo. Encontrarse a través de nuestra música, nuestra poesía, nuestra historia, nuestro saber popular..."

"Encuentro con las raíces" es un programa radial que surge de la necesidad de generar un espacio para la pausa, para el encuentro, para adentrarse en la belleza de nuestra poesía, nuestras canciones, las culturas y creencias de los pueblos que habitan nuestro país y continente, sus trabajos, sus quehaceres, sus pasatiempos.

Tomando un tema como eje central, girarán en torno al mismo las canciones, los cuentos, las poesías. Así en una hora podremos transitar distintas regiones, comprender otras costumbres, conocer la obra de autores, compositores, poetas. Repasar su vida y lo que dejaron.

En "Encuentro con las raíces" proponemos ahondar en nuestra cultura popular argentina y latinoamericana, pero sin prejuicios, sin encasillarnos y permitiéndonos sobrepasar los límites y de ser necesario borrar fronteras y llegar a otros continentes a través de los cuentos y la música.

En fin, estamos para encontrarnos simplemente, encontrarnos a través del arte de los pueblos...