viernes, 24 de agosto de 2012

Programa 20: Gonzalo Olivera y Borges


En este programa nos visita Gonzalo Olivera, para contarnos acerca de su carrera, su disco "Estirpe de pueblo", de su presente y sus proyectos.
Además como fue 24 de agosto escuchamos a Jorge Luis Borges recitar "Milonga para Jacinto Chiclana", y escuchamos a Jairo y a Piazzolla interpretándola musicalmente.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Jacinto Piedra X Bebe Ponti en San Fernando


Adolfo Marino Ponti presenta su nuevo libro sobre la vida de Jacinto Piedra

Jacinto Piedra
X
Bebe Ponti
¡En San Fernando!

La presentación se llevará a cabo en el Espacio de Arte "El Teatro", Don Orione 1084, Victoria (San Fernando, Bs. As.),  el día 10 de agosto de 2012 a las 20.00hs.
Adolfo Marino Bebe Ponti; es un reconocido poeta y autor santiagueño, sus creaciones han sido grabadas por los más distinguidos intérpretes de la canción tales como Mercedes Sosa, Luis Salinas, León Gieco, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Ariel Prat, Jorge Rojas y Jacinto Piedra entre otros. Posee además cuatro libros de poesía publicados, y en esta ocasión presenta un material exquisito sobre la vida de Jacinto Piedra, la voz de Santiago, un artista que a todas luces revolucionó con su propuesta innovadora el ámbito de la música argentina, en su corta vida (murió trágicamente a los 36 años), demostró ser un creador original y un cantante virtuoso. “Jacinto fue un alma apresurada con una voz llena de belleza” dijo Mercedes Sosa. Entre otras cosas, este músico sin precedentes integró MPA junto al Chango Farías Gómez y formó el trío Santiagueños con Peteco Carabajal y Juan Saavedra.
El texto de Bebe Ponti atraviesa momentos compartidos, anécdotas memorables y una visión certera sobre el lugar cultural que la provincia de Santiago del Estero ocupa en el panorama de la música folklórica argentina.
La presentación de 
Jacinto Piedra x Bebe Ponti contará con la participación de su autor y de cantantes de la zona norte de San Fernando qie conforman "Unisono" proyección cultural colectiva.
Con esta presentación el poeta y autor santiagueño Bebe Ponti dará apertura a un ciclo que lleva adelante el Proyecto Unisono, presentando y exponiendo una recreación de su obra "Jacinto Piedra x Bebe Ponti", dando lugar a un diálogo entre la literatura y la música.
Gracias por su difusión

Lic. Silvina Damiani
Prensa y Comunicación
contacto: sildamiani11@hotmail.com
celular: 1560236517
 

Informes Unisono: unisono@gmail.com 
4744-1207

viernes, 3 de agosto de 2012

Aledo Meloni y Encuentro de Mujeres Argentinas, con la visita de Natalia Simoncini


Foto: Aledo Meloni nos recibe en su casa de Resistencia, en abril del 2011
Foto: Aledo Meloni nos recibió en su casa de Resistencia (Chaco)
- abril de 2011 -
En este programa homenajeamos al maestro, poeta, coplero y escritor del Chaco Aledo Luis Meloni que el 1 de agosto cumplió 100 años. Y lo festejamos con música: Rubén Tolosa, Motta Luna y Coqui Ortiz musicalizaron obras de Aledo.
Además te invitamos al VI Encuentro de Mujeres Argentinas Hoy en el Folklore que se llevará a cabo durante todo agosto en el Teatro del Viejo Mercado y por eso nos visita Natalia Simoncini quién el domingo 5 abrirá el ciclo. Escuchamos su música y la de Casiana Torres.
Por ser el mes de la Pachamama escuchamos a Ricardo Vilca y para ahuyentar los males caña con ruda y la música de Pocho Roch.
También te adelantamos la presentación del libro "Jacinto Piedra x Bebe Ponti" en Victoria el próximo viernes 10 a las 20:00 hs. y con la organización de Unisono.