viernes, 26 de octubre de 2012

Misiones por misioneros


En este encuentro escuchamos y disfrutamos canciones dedicadas a Misiones interpretados por artistas misioneros.

Canciones de antes y de ahora, de autores como Ramón Ayala, Teodoro Cuenca, Fermín Fierro, entre otros, que pintan la provincia de Misiones, en ritmos característicos de la provincia e interpretada por artistas misioneros.

Entre ellos escuchamos a Ramón Ayala, Nerina Bader, Karoso Zuetta,  Patricia Gaona, Cecilia Pahl, Chango Spasiuk, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, Claudio Bustos con Fausto Rizzani,  Fabián Meza y La Cortada, Enarmonía.

Y como nos quedaron numerosos artistas afuera como Ricardo Ojeda, Blas Martínez Riera, Lucas Braulio Areco, Teodoro Cuenca, Chaloy Jara, María Ofelia, Jorge Suligoy, Sylvia Zabzuk, Joselo Schuap y muchos otros, seguramente se vendrá una segunda parte...

viernes, 19 de octubre de 2012

Programa XXVIII: A José Pedroni


Este programa está dedicado al poeta santafecino José Pedroni. 
Por eso lo escuchamos a él mismo recitando uno de sus poemas y a Jorge Cafrune también. En la música interpretan Mercedes Sosa y Perla Aguirre, obras que musicalizó Damián Sánchez basadas en poemas de Pedroni, y además a Orlando Vera Cruz, César Isella y Los Trovadores
Y mientras repasamos un poco su vida y obra compartimos otros poemas significativos.

viernes, 12 de octubre de 2012

Encuentro XXVII: "12 de octubre"


Este encuentro es dedicado a los pueblos originarios. Nos visita el Profesor de Historia Maxi Rodríguez para hablar de esta fecha y los pueblos originarios.
Atahualpa Yupanqui y Armando Tejada Gómez hablan de los "Indios" y la "Conquista". A la palabra la acompaña la música de Bruno Arias, Jairo, Víctor Heredia, Rubén Patagonia y Coplaires.
Además pasamos parte de la entrevista con Los Carabajal que nos anticipaban su espectáculo festejando los 45 años.

viernes, 5 de octubre de 2012

Ensamble Nueva América


En este encuentro nos visitan los profesores Gabriel, Gastón y Rafael para contarnos sobre el Ensamble Nueva América, un proyecto educativo y artístico que se lleva adelante en varias escuelas y sociedades de fomento de San Fernando. 

Además escuchamos un audio del debut de Mercedes Sosa en el Festival de Cosquín de 1965 cuando subió al escenario gracias a la desobediencia de Jorge Cafrune.


Imagenes: Ensamble Nueva América en Ciclo de Unísono. Fotos: Rubén Gobetti