sábado, 21 de abril de 2012

Encuentro con las Raíces, programa 2: "Pescadores I"

Segundo programa de "Encuentro con las raíces", dedicado a los pescadores.
Con la música de Cecilia Pahl que nos pinta un retrato de los pescadores, Ramón Ayala y su pan del agua. Te contamos un poco de la historia de la pesca y de los ritos de pesca de los Enawene Nawe del Amazonas brasileño. Además Jorge Fandermole le canta al Remanso Valerio y nosotros te contamos un poco de ese "Sidón" santafecino. Desde Venezuela la música llanera de el Carrao de Palmerito, Teresa Parodi y El Canoero, para contarnos las penas de los pescadores. La poesía de Pablo Barattini, chileno de Puerto Aysén alimenta la fama de "mentirosos" de los pescadores y la cumbia colombiana de Totó la Momposina le pone ritmo como Horacio Guarany.
Mientras el gran poeta José Pedroni le escribe a la plomada y a los sueños y La Negra Sosa y El Chango Spasiuk le cantan a los pescadores de mi río a los que les escribió Chacho Muller.
Como si esto fuera poco nos visitó Berenice Santillán, joven voz del sanfernandino Paralelo Dúo para invitarnos y anticiparnos su presentación en "El bar de la Esquina" junto a Wankani.
Escuchanos y se parte de este nuevo encuentro, esta vez con los pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario