viernes, 17 de mayo de 2013

Encuentro 55: Picarescas


La consigna de este encuentro es escuchar canciones de tono picaresco. Lejos de la vulgaridad buscamos canciones picarescas pero ingeniosas.

Así es como de cuyo disfrutamos del encuentro con Los Reseros de Cuyo, los consejos para un buen remedio con Los Andariegos, nos deleitamos con los refranes de Félix Dardo Palorma y a dos puntas cantamos con Carlos Montbrun Ocampo. Escuchamos las coplas de Mariana Carrizo, al Chango Nieto, Las Voces de Orán, Las 4 Cuerdas. Nos venimos para la llanura para escuchar los motivos por los cuáles Omar Moreno Palacios es más feliz soltero, pasamos por el litoral a visitar el boliche de Don Sauna según canta el Payo Oroná y paseamos por Latinoamérica con la venezolana Cecilia Todd y en décimas falconianas escuchamos el misterio de la embarazada del viento.

Además seguimos leyendo libros fundamentales y conservamos ese espacio para la palabra. Imaginamos una conversación entre Whitman y Yupanqui por medio de las Aguafuertes Provincianas de Pedro Patzer; compartimos el viernes de las Ancañocas para Pantoja de Ricardo Guillermo Guzmán y en este día léemos "A un genocida muerto" de Néstor Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario